11 de julio de 2013

Jardín Botánico de Chapultepec

¿Ustedes sabían que en el Bosque de Chapultepec hay un Jardín Botánico? Yo no lo sabía y eso que vivo en el Distrito Federal, pero hace poco tuvimos la oportunidad de ir en una excursión en el grupo del Scout en el que está mi hijo.

A mi hijo cualquier cosa que tenga que ver con el contacto con la tierra o siembra, le fascina y estaba muy atento a las explicaciones que muy amablemente la guía del lugar nos brindó. Encontramos plantas medicinales, hierbas para la cocina, maíz, agave y más adelante diferentes tipo de órganos y cactus. 

Tomé algunas fotos, está un poco baja la calidad, pero funciona para darse una idea y visitarlo con los niños. 




Al final del recorrido, ofrecieron a cada niño del grupo una teja para pintar la planta que más les haya gustado. Adivinen cuál es la de mi Tibu: 


Una nopalera:

¿Dónde está el Jardìn Botánico de Chapultepec? Acá les dejo el link donde podrán encontrar más información. Si entran por reforma, unos hermosos agaves azules les darán la bienvenida. 

1 comentario:

kita dijo...

que ganas tengo de conocer el bosque y ahora el jardìn botanico de chapultepec. :D gracias por compartirlo. te dejo un beso y un abrazo azul