9 de septiembre de 2010

Club de correspondencia para niños

¿Recuerdan que hace poco mostré en el blog algunos ejercicios Montessori para incentivar la escritura?.
A partir de ese post, surgió la idea, motivada por la querida Chili, de organizar un Club de correspondencia para niños, con ayuda claro; de las mamás y papás. Con el fin de incentivar la escritura en nuestros niños, el intercambio cultural, la apreciación de otros entornos y muchos otros beneficios que ya veremos el camino, presentamos el "Club de Correspondencia para niños"
¿Cómo funciona?
Pueden participar todos los niños, no importa que aún no aprendan a escribir. Aquí nos apoyaremos de las mamás ó papás para enviar los datos a: mamagallinasoy@gmail.com con un mail que tenga la siguiente información:

Nombre
Edad
País
Dirección donde quieren que llegue su carta

En un principio, trabajaremos por temas simples, ejemplo: ¿Dónde vives?, ¿Qué hay en donde vives?, ¿Qué te gusta del lugar dónde vives? ¿Qué objeto, animal, edificio representa el lugar donde vives? ,¿qué te gusta comer?, ¿A qué te gusta jugar? etc, hay miles de temas y en un inicio trabajaremos sobre alguno de estos para hacerlo más dinámico y después soltarnos conforme nuestra creatividad nos indique.

Ojalá les guste la idea y participen, creo que es una experiencia muy sana para nuestros niños y para nosotros. ¡Espero sus mails!

7 comentarios:

La Chili dijo...

Obviamente nosotros nos apuntamos.

Elena dijo...

Si q bueno q te decidiste a hacerlo =) nosotros tambien apuntadisimos,mi unica duda,solo puedo inscribir a uno de mis niños?? es q Max ya le agarra mas la onda a esto de las cartas y demas,pero mateo apenas empiesa o q sea con otro niño de su edad si es q aparece?? te hacemos promoción para q muchas mamis se inscriban con sus niños??

Vanyvalu dijo...

Estoy puestísima!

yarim dijo...

Qu[e iniciativa tan bonita! Me parece que a Octavio le falta muuuuuchoooo para escribir... pero si aceptan a que su mamá que escriba por él, le entramos... y si no, pues en unos añitos, seguro participaremos...

Abrazos Betty!

Mamá Gallina dijo...

Chili, muchas gracias por apoyar!
Elena, todos pueden participar aunque aún no aprendan a escribir, me parece que con los niños más pequeños podemos hacer un intercambio de dibujos y rayones ¿qué te parece? Anímate a enviar tus datos! Además claro que se acepta la promoción para que muchas mamás inscriban a sus niños!
Vane, Gracias!
Yarim, claro que aceptamos que la mamá le ayude, aunque también Octavio puede participar con alguna postal que haga con pinturas digitales o algo asó como lo que posteo la mamá de Sew Liberated: http://sewliberated.typepad.com/sew_liberated/2010/08/first-painting.html. Un abrazo también a ti Yarim y besitos a Octavio!

Monica dijo...

que bonito todo y que idea mas original y encantadora!! veo a varias amigas por aqui,,ah yo te envio los datos de mis dos tesoros este fin de semana...que emocion!!Abrazos

Azulitoclaro dijo...

Apuntados. Qué rico participar. ;)