23 de febrero de 2010

En busca de un hogar

Siempre he admirado a las personas que por encima de muchos intereses personales se hacen un tiempo y espacio para apoyar a causas como la protección de los animales. Yo soy fanática de los perros, me encantan y siempre soñé con tener una casa grande, con un jardín enorme y vivir con muchos perros. También, se me viene a la mente un recuerdo de cuando iba a la Universidad: una amiga y yo comiamos fuera de la escuela y ella vió un perro en la calle buscando entre la basura algo que comer. De inmediato corrio al puesto más cercano, compró dos tacos y se los llevó al perro. Me pareció un gesto de humanidad muy grande que definitivamente hizo que tuviera más admiración hacia ella.

Hace poco me encontré en el Twitter con el seudónimo de @buscaunhogar a ésta organización que promueve la adopción de mascotas.

Aquí un poco lo que hacen:

"Somos un albergue a cargo de Sonia Paredes, protectora independiente, quien desde hace 10 años recoge a perros y gatos de la calle, con el fin de darles la oportunidad de tener una vida DIGNA, cuidándolos y consiguiéndoles un buen lugar en donde puedan tener un hogar definitivo"

"El albergue cuenta con algunos voluntarios que ayudan a Sonia paseando a los perros, limpiando el lugar, difundiendo la labor del albergue, etc. Gracias al constante trabajo y a la participación de los voluntarios, los perros y gatos reciben amor, respeto y protección.
Al ingresar, todos los peludos son desparasitados, vacunados y esterilizados. A cada uno se le identifica por un nombre y un collar. Todos, sin excepción, reciben alimentación diaria y salen a pasear 2 veces al día.
Los animales enfermos o heridos reciben atención especializada. Todos los animales tienen un lugar para dormir y además reciben cuidados, cariño y atención"

También pueden visitar su página, misma que a partir de hoy estará en los links de interes como parte de mi blog. Les invito a visitarla, a difundirla y en medida de sus posibilidades, a donar. También incluiré cada semana un link con la foto de un perro o gato en adopción, igual alguien se anima ¿no creen?

Si todos pensaramos a partir de la premisa de que cada ser que habita este mundo es un ser vivo y tenemos un espacio en común, no habria tanto abandono de animales y muchas otras cosas que nos denigra como humanidad.

1 comentario:

Elena dijo...

Me llega del cielo esta informaciòn,Max y Memo quieren un perro,mi condiciòn es q sea adoptado,gracias por pasar esto =)