14 de enero de 2010

Ayudemos al pueblo de Haití

Dentro del caos, siempre hay cosas buenas, dignas de admirarse y de aplaudirse. "Madre Dominicana amamanta a niños lesionados de Haití"





*****************************************


Estoy sumamente conmovida y me invade una gran tristeza leer las noticias, ver las imagenes y sobretodo, saber que muchos niños se han quedado sin familia, y que no tienen un hogar.

Creo que muchos de nosotros estamos en una posición muy cómoda en nuestras oficinas y casas, así que no podemos pasar por alto esta horrible tragedia humana que devasto a un pueblo. Aquí les muestro algunas formas de "trascender" de forma positiva en los seres humanos, mediante la ayuda.

Las opciones que sugiero para ayudar son.

*Por medio de la embajada de Haití en México, llevemos productos enlatados tales como: atún, verduras, frijoles, leche, sopas instantaneas (de lata), alimentos para bebé, agua embotellada, medicamentos como lo son analgésicos, antibióticos, antidiarréicos.
La ubicación de la embajada de Haití se encuentra en : Presa Don Martín #53, Col. Irrigación en la Delgación Miguel Hidalgo. Teléfonos: 55 80 24 87 y 55 57 20 65.
Si ustedes no cuentan con mucho capital para hacer donativos en especie, pueden ayudar dondando su tiempo, acudan a la embajada para hacer labor acomodando y empacando cajas con los alimentos que se enviaran, también es una forma muy valiosa de contribuir.

Ahora, si lo de ustedes es la tecnología, pueden hacer donativos en transferencias electrónicas a través del sitio Médicos sin fronteras, organización internacional que se dedica a apoyar a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados.

Hay muchos sitios en donde constantemente actualizan información sobre como podemos contribuír:

http://www.sopitas.com/site/
http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html
http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/


Sea cual sea su ayuda, estoy segura de que el Universo y la vida misma no lo agradecerá, por lo tanto mis mejores deseos de paz para Haití.

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Si hay que hacer algo.. Es una gran desgracia la que les ha tocado a los pobre

Besos