13 de enero de 2010

Recetas de la Cocina de Mamá Gallina

A petición de... en realidad nadie, sólo por compartirles algo delicioso. Hace tiempo, cerca de mi trabajo había una ensaladería. había varias opciones de esaladas, todas deliciosas y por muy simples siempre tenían un toque que las hacía diferentes a las demás. Ahí fue donde probé esta ensalada, muy simple, rápida de hacer, nutritiva, deliciosa y además barata por que se prepara con ingredientes que comunmente tenemos en nuestras casas.

"Ensalada de Espinacas con manzana"

Ingredientes
- 1 manojo de espinacas
- 1 manzana
- Nuez al gusto
- Mostaza
- Miel de abeja
- Un chorrito de vinagre de manzana
- Aceite de Olivo
- Sal y pimienta al gusto
Los ingredientes son de acuerdo al gusto, yo no tengo medidas especiales, simpelmente le voy tanteando de acuerdo a mi gusto en partícular.
1.- Lavamos las espinacas y las ponemos a desinfectar. Después las escurrimos.
2.- Lavamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en cuadritos con todo y cáscara por aquello de la fibra.
3.- En un frasco o recipiente ponemos un poco de mostaza al gusto, la miel de abeja, un chorrito de vinagre de manzana (sólo un poco para que le dé acidez), aceite de olivo al gusto (también le añade sabor y emulsuiona los ingredientes), una pizca de sal para equilibrar el sabor del dulce y si quieren pueden agregar también pimienta. Si lo hicieron en frasco, sólo lo tapan y lo agitan vigorosamente. Si lo hiceron en cualquier recipiente, mezclen bien hasta que se incorporen los ingredientes y quede una pasta medio brillosa. Si la quieres más líquida les recomiendo agregarle un chorrito de agua natural. Así queda nuestro aderezo.

4.- Para armar nuestra ensalada, ponemos una cama de espinacas, manzana, espolvoreamos nueces y le ponemos aderezo. A mi en lo personal me gusta que la ensalada este húmeda y haya aderezo por todas partes.

De verdad, pruébenla es muy rica, nutritiva y no necesariamente tiene que ser tan cara como en las ensaladerías. Si se la dan a sus hijos, eviten el aderezo; con las manzanas, espinacas, nuez y quizá un poco de miel les guste más.


Atrevanse a comer cosas diferentes, si quieren agregarle más sabor pueden añadirle estos ingredientes opcionales: arándanos deshidratados, queso de cabra, cacahuates, nueces de la india, algun tipo de semilla garapiñada, uvas y hasta mango. La ventaja de las ensaladas es que puedes hacer un alimento muy completo y jugar con los ingredientes.

¡Provecho!

2 comentarios:

Zulema dijo...

Se ve deliciosa! mira ahora que ando con lo de las espinacas, jeje la haré muy pronto, y seguro le pondré quesito...

Se me antojó!

Vanyvalu dijo...

Gracias por el tip, la haré pronto y te comento, sale?