11 de septiembre de 2009

Proyecto de "El niño Lector"

El "Niño Lector" es un proyecto que implantaron en la escuela de mi pequeño Tibuliano y que lo haga extensivo en este medio, para las personas que quieran participar.
La dinámica es la siguiente:
  • Cada fin de semana, la escuela envía un libro para que lo leamos junto con nuestros hijos, despues de la lectura; se hace una retroalimentación; por ejemplo ¿Te gustó el libro? ¿por qué te gustó? las preguntas o comentarios de acuerdo a la edad de cada niño.
  • Se realiza una actividad alusiva al libro, puede ser un dibujo, comida o acá en el Blog de Zulema hay un muy bien tip.
Cada semana, publicaré el libro diferente, con imagenes y la actividad que realizamos junto con Tibuliano. En esta ocasión, nos enviaron el libro "Cachorritos" de Jan Pfloog. Hay perros de todas formas y tamaños, narra las actividades propias de los cachorros.

Portada

Perros de todas formas y tamaños

En esta página decía: " Los cachorros aveces muerden cosas que no son comida" y Emiliano contesta: "No mamá, el perro está leyendo" Ja ja ja (ternuriiita).

La actividad la terminamos con muchas crayolas, hojas de papel y libre dibujo o rayas, como quieran llamarle:

Tibuliano dibujando

En mi ronda por la blogósfera y el Internet, encontré Acá La Biblioteca Digital Internacional para niños, seguro hay páginas similares, si ustedes conocen otra, sería bueno conocerla. Por lo pronto les comparto el link, e investigo más.

¡Buen fin de semana!

1 comentario:

Aline Suárez del Real dijo...

que chido !!! en la escuela de Andrea hicieron lo mismo y yo me robaba esa tarea y la hacía con ella aveces en lugar de su mamá XD, es bien interesante y Andrea aprendió mucho gracias a eso, con decirte que ahroita se esta avetnando la puntada de que ya quiere leer harry potter :S hemos creado un mounstro de la lectura jajaja