4 de septiembre de 2009

Inspirada y conmovida

Se acerca el cumpleaños de Emiliano, ya estamos tratando de organizarle una fiesta. Los cumpleaños anteriores no tuvimos oportunidad de festejarlo con una fiesta grande sin embargo no pasamos desapercibido el día tan especial. En su primer año, lo llevamos al Papalote Museo del niño y en la noche comimos pastel. En su segundo cumpleaños, le hicimos una comida familiar con los personajes de la vaca Cowco, fueron los abuelos paternos, maternos y personas muy importantes en la vida de mi hijo: nuestros amigos. Éste año, queremos celebrar a la vida por darnos un hijo tan maravilloso como Emiliano, oficialmente deja de ser bebé y de alguna manera queremos agradecer el aprendizaje y el amor incondicional en estos tres años.

Hace poco le pregunté cómo quería su fiesta y primero respondió que con peces, después como Pocoyó, pero antier me dió la sorpresa de que mejor quería una fiesta de Charlie y Lola. La más emocionada era yo, por que pequeñuelo y una servidora somos faaaaaaans de Charlie y Lola, cuando tenemos oportunidad los vemos por la mañana, otras veces; ponemos la película, jugamos y él me dice que yo soy Lola y él Charlie.

Me di a la tarea de buscar artículos de fiesta alusivos al tema, hay muy poco y son muy caros, así que me las tendré que ingeniar para hacer algo por mi parte o buscar opciones más económicas.
En mi búsqueda, encontré que la creadora de esta serie Lauren Child, una escritora inglesa; se asoció con la UNESCO en pro de la infancia con un proyecto de recaudación de fondos titulado “Mi vida es toda una historia”, cuyo objetivo es proporcionar educación y dar voz a niños desfavorecidos.

A partir de junio de 2008 y durante un periodo de tres años, se ha puesto a la venta en todas las librerías del Reino Unido la nueva edición en inglés del libro titulado That pesky rat (¡Qué lata de rata!). La autora y la editorial de esta obra harán entrega de la totalidad de los beneficios obtenidos al Programa “Educación de los niños en riesgo” de la UNESCO.

¡Que lata de rata! relata la historía de una rata callejera en busca de un lugar donde vivir. En la visita de Lauren Child a México, describe mejor la historia:

Cuando no se tiene un lugar donde vivir uno pierde buena parte de seguridad y autoestima. Recuerdo que cuando volvía a cualquier lugar de los sitios donde por entonces paraba solía caminar en medio de casas con ventanas iluminadas donde la gente aún no había bajado las persianas. Todo parecía muy cálido y abrigado y pensaba cuán hermoso se veía todo y deseaba tener un sitio que fuera apenas eso, sólo un hogar. Por entonces empecé a pensar en un personaje que atravesara por todo lo que me pasaba. Quise usar un animal porque escribo para chicos jóvenes. Decidí que fuera una rata porque es un animal que la mayoría de la gente detesta, así es que pensé en conseguir que los niños piensen en cómo uno no debe fijarse solo en la apariencia de alguien, él o ella son algo más que una rata, puedes ser tú.


Estoy realmente impactada por que resulta que en México las cifras de niños en situaciones de pobreza, marginación y educación son muy alarmantes, de hecho nuestro país es uno de entre varios países, que se beneficia con este programa a través la Fundación Renacimiento.

Si quieren comprar el libro lo pueden hacer vía Internet en la página RED HOUSE, busqué en librerías GANDHI y está la versión en español, lo que no estoy segura es sí entra en el programa. De todas formas creo que me voy a animar a compraarlo como regalo para Tibuliano. Tómense un tiempo para checar los links, agregué algunos en el texto y en las imagenes. Hay historias muy conmovedoras, cuando las leí simplemente llegue a la conclusión de que me gusta la vida que tengo y estoy muy agradecida con todo lo que me da.

3 comentarios:

♥Dianita♥ dijo...

hola!! soy Diana, soy del estado de méxico :) me ha gustado mucho tu blog!!..
encuentro a otra mami que también es fan de charlie y lola!! jajaja me encanta también!! y a mis hijos igual.. bueno, al grande ya no tanto :(
está muy interesante lo que escribiste.. se me antoja ese libro de la rata, voy a tratar de conseguirlo...
muchos saludos!!

te invito a visitar mi blog:

http://misangelitoshermosos.blogspot.com

Aline Suárez del Real dijo...

Según mis ideas, los tres años se celebran un poco mas en grande pero ¡no! no digas que dejan de ser bebés ¡no! me rehuso a aceptarlo XD jajajaja, de hecho ahora en diciembre andrea cumple seis años y pensé, pfff, creo que ahora si, a los seis, deja de ser bebé.
Ni hablar.
Pues aunque no nos inviten, mientras no nos digan que no vayamos, ahí nos tendrán en la fiesta de Emiliano, dime en qué te ayudo, podemos hacer gelatinas o algún diseño o lona de charlie y lola o el pastel o algo, dime en qué te ayudo.
Besos para ti y tu familia !!!

La Chili dijo...

Yo cuando necesito imágenes y no quiero gasta las descargo en la myor resolución posible de la red, luego hago un documento doble carta en Word y las inserto en su tamaño original, y voy y l imprimo en cuché en el Office (por 21 pesos) aunque puedes ir a otro lugar más económico y ya queda bastante lindo.