28 de octubre de 2011

Sobre mi país, sobre el ambiente, sobre lo que siento... y me repito: Ánimo!

En éste blog, he tratado de mantenerme al margen sobre lo que pasa en México, mi país. Hay muchas razones por las cuales no hay una constancia de lo que ocurre dentro de mi país, la principal es que éste blog siempre quise que fuera algo enfocado al crecimiento de mi hijo y nuestras aventuras en el camino. 

Hoy simplemente siento esa responsabilidad de dejar un registro en el que se manifieste lo que percibo y no es nada agradable,  los ánimos en general se traducen en "histeria colectiva". Ésta semana  en especial ha estada cargada de pésimas noticias: una balacera en un estadio  en pleno partido de fútbol, un ataque a un casino a plenas horas del día, personas degolladas, muerte, se respira miedo. Trato de no leer los periódicos, de no ver las noticias pero tampoco puedo alejarme de la realidad. En casa tratamos de mediar el ambiente, de que éste sea un espacio en donde encontremos paz pero también he de confesar que aveces las cosas se ponen tensas. Sin embargo, hay veces que miro a Emiliano y pienso que vale la pena levantarse miles de millones de veces, sacudirse... y seguir caminando juntos. Me gusta su edad, sus comentarios, su inocencia, su capacidad de curar con la más mínima sonrisa, me gusta platicar con él mucho tiempo, leer juntos y perdernos en nuestro propio mundo. 

Me da una profunda tristeza lo que pasa en el exterior, no hay día en el que salga a trabajar y no me encuentre con gente histérica en la calle que se altera a la más mínima provocación o confusión. Personas carentes de valores hacia los de su misma condición, falta de tolerancia, de amor, de respeto hacia los que no pueden pensar o actuar como nosotros quisiéramos y me incluyo. Mucha gente quejándose del gobierno, tratando de ejercer sus derechos ciudadanos, pero a la hora de votar creo que muy pocos lo hacen con tantita conciencia o con pleno conocimiento de la persona que están eligiendo. También en parte es culpa del gobierno, ahí justo se refleja nuestra cultura como país, de hacer las cosas sin planeación, al fregadazo, sin previa proyección, sin pensar en el bien común y cómo ciudadanos también tenemos nuestra parte:  poco compromiso hacia las cosas que estamos en derecho de exigir y que al final por no meternos en problemas tomamos una actitud de "Valemadrismo". 

Me repito: ya es suficiente! Leí alguna vez que Alejandro Jodorowsky,  escribió que nuestro paradigma hacia lo que son las noticias ha cambiado, ahora los periódicos consideran "Buena noticia" aquella que está cargada con morbo, con sangre, con todo aquello que nos puede parecer curioso; sin embargo una "Buena noticia" es aquella que está cargada de cosas positivas, de un aprendizaje al final de ésta y un reconocimiento de causa. Hace mucho que yo no leo eso, sin embargo trato y trato de no contaminarme, de continuar y adaptarnos a lo que nos vaya poniendo la vida... por que también pienso que si nos está tocando vivir ésta situación es por que definitivamente tenemos que aprender algo, ¿Qué? quizá tolerancia y respeto... empezando por nosotros mismos, nuestra familia, nuestra casa, nuestra comunidad, el trabajo y por añadidura todo aquellos que nos rodea. 

Tengo miedo en éstos momentos, pero no puede ser mayor a mis ganas de vivir, de saber que es lo que me espera más adelante. Entiendo que muchas amigas "Mamás Blogueras" han decidido privatizar sus blogs, yo por el momento no lo haré, continuaré en medida de mis posibilidades seguir compartiendo las pocas o muchas aventuras con mi hijo.

Gracias por leerme, necesitaba un desahogo de todo ésto que pasa, si mee puse demasiado intensa, ustedes disculparan y espero lo entiendan. Gracias miles a las que aún vienen de vez en cuando a asomarse por aquí. 

4 comentarios:

Fabian. dijo...

El panorama parece desolador, las circunstancias son adversas, y nuestro mundo vive sumido en la violencia, ¿Pero sabes algo? Encontré una forma de estar protegidos de toda esa negatividad, de toda esa maldad y locura e " histeria colectiva" que mencionas, y esa forma de protección no es otra que el amor, la confianza y la certeza de que siempre, a nuestro lado, enfrente y atrás nuestro, hay seres de luz, muy sabios y poderosos, que siempre han estado, pero que hemos olvidado como persivirlos. El mío lleva por nombre Haziel, y seria buena idea que investigaras que nombre lleva el tuyo, para que puedas entrar en contacto con el, y de este modo seguir por este camino de luz que hemos comenzado a andar. El miedo es un sentímiento muy humano, pero no es mas poderoso que el AMOR, el miedo lleva al odio, el odio al rencor, y el rencor al sufrimiento, sin duda alguna, es lo que estamos viendo en nuestro mundo, su lado mas oscuro. Pero aquí viene la buena noticia. Podemos ser capaces de curar estos males, ampliando nuestros círculos de AMOR Y DE LUZ, pidiendo ayuda sabiduría a estos seres maravillosos y que son nuestros mejores aliados. Sigue por el camino que vas, que sin duda alguna, es el correcto. Felices letras y pensamientos.

Gris Gómez dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusto!! Me gusto tu forma de abordar las aventuras que dia a dia pasas con tu "Tiburcio", me impulso a ser mejor mamá cada día y a contribuir a formar seres amorosos y seguros pues de ellos depende hacer de nuestro México un mejor país. Tenemos en nuestras manos la gran tarea de preparlos para dar la pelea a todas esas cuestiones negativas que actualmente nos estan alcanzando. Saludos

yarim dijo...

Sin duda comparto tu sentimiento, pensamiento y actitud ante las cosas que están pasando en México. El miedo no puedevencernos, tampoco la desolación y negatividad de que las cosas nunca mejorarán. Creo igual que tenemos la responsabilidad de enseñar a los pequeños a ser las personas sensibles, respetuosas y tolerantes que harán la diferencia en la sociedad.
Yo sí privaticé mi blog, sí por miedo, pero sobre todo porque quiero sentir el sentido de un diario personal donde pueda escribir emociones, sentimientos y otros aspectos muy míos que en realidad no me interesa compartir con el ciber mundo. Pero sí me interesa tenerte entre mis lectoras, eres de las personas con las que quiero seguir compartiendo mis vivencias. Me sigues? te reenvío la invitación?

Abrazos y gracias mil por la música... Me quedé con ganas de algo así como Los Patita de Perro... pero lo que nos mandaste está muy bien para la fiesta de cumpleaños de Octavio...

Abrazos!

Unknown dijo...

Gracias Fabián, Gris que sorpresa!! y bienvenida.

Yarim, ya te sigo. Un abrazo igual :)