18 de mayo de 2011

Costura para niños, Emiliano y yo aprendemos a coser

Estoy tratando de hacerme una blusa y algunas otras cosas que traigo en mente, aprovechando los pocos tiempos libres que tengo. Emiliano está más que curioso y trato de ayudarle a cubrir esa parte creativa enseñándole un poco lo que yo se. Hace poco me encontré un libro de Costura para niños y decidimos comprarlo por que seguro algún día nos serviría,  tiempo después, se lo mostré a Emiliano y aprovechando su interés en la máquina de coser le propuse hacer el siguiente proyecto: 





El resultado: 


Y nuestro resultado: 


El monedero lo hicimos reciclando un poco la tela que había en casa, en realidad es parte de un pantalón que estaba roto y decidimos aprovechar las partes que estaban en perfectas condiciones. Los botones ahí estaban guardados, de hecho me los dio mi abuelita y bueno... sacamos los moldes, cortamos y un cosimos un poco en la máquina para calmar un poco la ansiedad de mi hijo de querer tocar la máquina, prefiero enseñarle los riesgos y también lo que puede obtener si la usa adecuadamente y con seguridad; que ponerme en conflicto con tantas prohibiciones ideológicas de lo que puede hacer un niño de su edad. A mi siempre me ha parecido increíble, como de magia... todo lo que se puede lograr con un retazo de tela.

 

El libro que nos encontramos es éste:



3 comentarios:

La Chili dijo...

Qué bonito, genial que lo hicieron.
Es un excelente momento par aaprender, yo empecé a usar la máquina cuando tenía 5 años también.

Anónimo dijo...

ahh mama gallina cambiaste el look, felicidades, el proyecto me gusta mucho gracias por compartir!!!, y la carita de Emiliano al lado de la maquina ahhhhhhh ahhhhhh:) besitos Beti linda!

Mónica dijo...

Que bonito Betty lo estoy mirando con mis peques, otra manera de compartir, les encanta!!Besos