28 de septiembre de 2010

Tibuliano va a los Scouts


Desde hace dos fines de semana, mi pequeño Tibuliano se reune en el parque con un grupo de Scouts en la división de "Niños Castores", en el cual realiza actividades con niños de 4 a 7 años.

He de confesar que al principio tenia mis dudas, pero después de ver la carita tan feliz de mi hijo, me llené de enorme orgullo ver como se esforzaba el primer día en las act
ividades físicas, sus ojos abiertos de impresión y su tan sensible contact
o con la tierra, con la naturaleza tocando el pasto, recogiendo palos y jugando con tierra.

El lema de los niños castores es "compartir" y es un tema que en la actualidad nos va muy bien por que precisamente, estamos trabajando en ello. Las actividades se basan principalmente en obtener logros a base del esfuerzo y la constancia. Hay muchas actividades físicas, i
ncluyen los materiales que son a su alrededor. Por ejemplo, unas de las actividades que llamó mucho mi atención fue que les enseñaron una serie de símbolos, las observaron y posteriormente tenían que hacer la representación con varitas de los árboles, hojas o lo que se encontrara en su entorno.

Uno de los ejercicios que más llamaron mi atención, fue cuando tenían que caminar en cuclillas, llegar hasta un rama, ensartarla con un aro y regresar a darle el turno a su compañero. Mi hijo no sabía caminar en posición de "pato" así que se agacharon con él, avanzaron juntos y le daban ánimos para que ensartara el aro hasta que lo logró, corrió a dar el turno y escuchaba los gritos de sus compañeros que le reconocían su esfuerzo, yo aplaudía eufórica y vi su cara tan radiante que esos pequeños instantes se convirtieron en pequeños logros para él y en motivo de mucho orgullo para mi.

Ahora, todos los sábados nos hemos propuesto continuar con ésta actividad, por que estoy plenamente convencida de que los niños necesitan ese contacto con la naturaleza, jugar con lo que les rodea y aveces en la Ciudad y a nuestros ritmos, se vuelve un poco complicado. También estoy en búsqueda de otras actividades extras, no demasiadas por que tampoco pretendo suturarlo pero si canalizar toda ese energía que trae en estos momentos. Mientras, unas fotos de sus actividades:

Aquí, reunidos en el pasto

Haciendo fila para calentar motores

Cirilo, su acompañante de trapo jo jo jo

Al terminar las actividades ;)

No hay comentarios: