6 de abril de 2010

Regreso de vacaciones

Ya estamos de regreso de las vacaciones de Semana Santa, me relajé con los bellos paisajes Queretános, dormí con mi hijo y él disfrutó a sus abuelos. Fue un tiempo de tranquilidad para mi alma, para mi familia y también de mucha reflexión ya que mi vida desde hace algunos meses no está en un muy buen momento, aunque siempore trato de ser positiva y de sacar el mejor de los provechos hasta de las experiencias no tan agradables.
Antes de irme de vacaciones, me sentía muy triste, muy confundida y muy bajoneada de ánimo. En el exterior el ambiente no es tan agradable, en mi interior tampoco andan muy bien las cosas y noticias como el caso de la niña desaparecida, de plano me tiraban a la tristeza. Me fui de vacaciones profundamente conmovida por la niña y por la sociedad en la que nos estamos convirtiéndo, nutriéndo el alma con noticias tan devastadoras. Es un hecho que en el mundo, bueno, en nuestro país pasan terribles casos como el de Paulette y lamento mucho ésta noticia pero también me sirvió de reflexión, en primera para ubicar mi postura como mujer, como madre, como pareja y como ser humano capaz de aportar cosas trascendentes a la humanidad.
Mis reflexiones o más bien, cuestionamientos acerca de mis posturas fueron las siguientes: ¿soy feliz con lo que hago? ¿Vivo feliz con lo que tengo? ¿Que hago para buscar mi felicidad y la de los míos? ¿Mi hijo es feliz con la madre y la familia que eligió? ¿qué hago para satisfacer las necesidades del espíritu de mi hijo? ¿Soy feliz con mi relación de pareja? ¿qué hago para que sea mejor? ¿Que le enseño a mi hijo a traves de mis acciones? ¿Qué estoy aportando a la humanidad ya sea por medio de mi trabajo, acciones o palabras? ¿Cómo me desempeño como madre, hija, pareja, amiga?
Y de ahí pueden venir mil preguntas más, pero me quedó con la reflexión que si de verdad quiero hacer una diferencia entre mis acciones y mis palabras hay que empezar con los hechos, eligiendo que ver, oír, escuchar, cómo actuar y qué otorgar a los demás en pro de algo positivo siempre. Me quedó con la reflezión de que hay que comprometernos más con los niños, con su educación y no sólo académica sino emocional, me quedó con la reflexión de que hay que atender sus necesidades del alma y siempre, siempre cuestionarnos ¿qué clase de seres humanos queremos en un futuro?
Lo cierto de todo esto es que con tintes políticos o no, con manipulación de medios o no, con morbo o no, era la vida de un ser humano y nadie tiene derecho a atentar en contra de ella, me llena de mucha rabia el saber lo indefensos que son los niños y lo frustrante que es saber que no les queda de otra más que aguantarse con los buenos o malos padres que les tocaron pero en esta vida todo tiene solución y como dice Jodorowsky no basta con hacer conciencia de los hechos, hay que hacer acciones CONCRETAS para sanar los daños.
A mi de ésto me sirvieron mis vacaciones, de reflexión, me llenaron de nuevo de fuerzas por que traía una pereza mental que ya no podía con ella. Me dieron más ganas de comprometerme con mi hijo, con mi familia y de dialogar más con mi pareja de llegar acuerdos por que si el alma no está bien, lo demás se viene abajo ¿qué no?
Como conclusicón del caso de paulette y me atrevo a hacer mención de ellos en todas mis redes sociales, vale la pena darle una leída a éste artículo publicado en el diario "El país" en España, es una opinión desde el exterior de como nos miran como sociedad, esta muy fuerte y quizá a algunas les pueda causar molestia, pero la diversidad de ideas también es tolerancia. Ustedes disculparan si quizá fuí fuerte en mi texto, pero realmente me siento enojada y muy impotente por que no creo que esto sea lo que merezcamos ¿O sí?

2 comentarios:

Elena dijo...

Q rico q disfrutaron sus vacaciones¡¡ =)

Con lo q escribes de Paulett q te digo'' q senti la misma rabia e indignaciòn,q se me hace una burla total para la memoria de la pequeña y para el pais en general todo esto,pero en fin,en unos dias mas la noticia sera historia,tal como lo es ahora el caso cabañas o la guarderia ABCmya ni quien se acuerde.

Del artìculo de "El Paìs" no me sorpende,hace años vivi un tiempo en Europa y me di cuenta de como nos ven los europeos,la verdad es q tenemos mala fama ganada a pulso,somos el pueblo q olvida,el del hay se va,como siempre le digo a memo (quien es reportero de radio) como sociedad somos una mierda y no hay q olvidar q la sociedad empiesa en la familia.

Me gusto mucho q platiques tus reflexiones,creo q si cada mamà del paìs se pusiera a pensar en eso la cosa cambiaria,como loveo diario,de nada sirve quejarse,mas bien hay q actuar,yo quiero un cambio,asi q empieso por cambiar yo,cambiar mi actitud,cambiar mi forma de criar a mis hijos,cambiar mi vida si es necesario y despues pedir a los demas q cambien.

Vanyvalu dijo...

Hola bonita, qué importantes tus reflexiones y qué profundidad en tus preguntas, no es nada fácil detenerse a pensar y de verdad querer saber qué es lo que hay dentro de uno, tomar conciencia de lo que en verdad estamos reflejando con nuestros actos y con lo que sintonizamos a través de nuestros pensamientos.
Te deseo lo mejor siempre, qué gusto que regreses renovada, mucha fuerza y ánimo B!