9 de abril de 2010

Deseo ser...

Si ustedes hubieran elegido ser otra cosa, estudiar otra profesión, realizar otra actividad, ¿qué sería?
A mi me hubiera gustado ser Diseñadora gráfica, escritora, estudiar filosofía y letras y en algunas ocasiones vivir en otra etapa de la humanidad como en los Hippies.

¿y ustedes?
Aunque aveces pienso... nunca es tarde para hacerlo.

11 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

uyy !!, mil cosas. A mi también me hubiera gustado ser escritora, maestra, me hubiera gustado ser punk o darketa, nunca estuve en alguna corriente así de ese tipo. ¡bailarina y actriz! eso también me hubiera encantado. También ser psicóloga, también me gustaría dar conferencias, y clases en secu, prepa y universidad, mas en secu. También me gusta mucho el diseño, aunque si le he hecho un poco a eso, no sólo gráfico si no ahora también en 3D.
Cineasta por supuesto !!!, ¿y sabes también que? cerillo de una tienda de autoservicio y cajera también de autoservicio.
Lo bueno de todo esto es, como dices, NUNCA es tarde para hacerlo.
Yo siempre he dicho que eso de que la gente se aferre a trabajar "en lo de su carrera" no es tan bueno, vamos, uno por lo regular elige una carrera a los 18 años, y de eso a los 30, pudiste haber cambiado mucho como para aferrarte a huevo a ejercer lo que elegiste a los 18 cuando recién salías de la adolescencia.
Yo creo que la mayoría somos muy complejos, con gustos diversos, que sería muy cruel encajonarlos en una sola cosa de por vida.
Por eso nunca es tarde, y no hay que tener miedo de empezar de cero algo nuevo que nos atraiga.
Yo de todo lo que deseo solo veo dos cosas imposibles de realizar, la de cineasta y la de cajera en el supermercado por que de cerillo ya prometí que cuando tenga 60 años trabajaré en un Chedrahui. Todo lo demás aún lo veo alcanzable. Yo siemnpre soñé con ser empresaria, y cuando iba en la prepa se me hacía lejano, se me hacía que eso era para gente de dinero o juniors, y por eso decidí estudiar, y bueno, mira !!! nunca es tarde para cambiar de opinión, de profesión y de sueños.

Anónimo dijo...

por qué siempre se asocia a la filosofía y/o a la literatura con la aberrante-capitalista-enajenada-drogadicta-simplista-hedonista vida hippie ¿?

"cerillo" de una tienda de autoservicio también es un LINDO adjetivo para designar a un JOVEN TRABAJADOR MEXICANO que en la mayoría de los casos no tiene las posibilidades ECONÓMICAS para estudiar y que por lo tanto tiene que trabajar para eso o para vivir.

como adulto mayor, será divertido y toda una EXPERIENCIA poder trabajar de "cerillo" en una de estas GENEROSAS tiendas trasnacionales (o de las 20 familias más ricas) que no conocen derecho laboral alguno y que nosotros conocemos con el nombre de Walmart, Sams, Auchan....
y que por cierto, EU y el mundo conocen con el nombre de imperialismus canibalus.

señoras mías: es el ESTADO-CAPITAL
y allí, a mí me hubiera gustado dejarme de pretenciones y ser, simplemente, H U M A N A .

Elena dijo...

Jejeje yo estaba formada ya para presentar el examen para filosofia y letras (mi pasiòn) cuando me pregunte de q viviria despues¡¡¡ entre en panico y en 10 minutos elegi otra carrera,queria algo en lo q pudiera ayudar al progimo pero sin ser tan responsable de los demas (medicina ni loca,al primer paciente q se me muera me suicido yo tambien,veterinaria lo mismo,tengomas lazos con los animales q con las personas,contaduria,administraciòn o algo asi para nada,no es lo mio)

Asi q termine en optometria (si soy la q hace examenes de la vista,te pone lentes y tambien participo en cirugias) y me encanto,actualmente no estoy trabajando,pero los años q estube "activa" fueron padrisimos,casi todos los pacientes salen contentos y viendo bien =P

La verdad es q a mi me hubiera gustado hacer algo mas "artistico" no soy buena para el canto pues tengo una voz muy chillona,pero la danza si me late,practique de pequeña pero nada mas.

Ya con niños me di cuenta q eso de ser maestra no se me da tan mal,aunq preferiria una corriente mas activa como Montessori y no la tipia maestra de salon o maestra de arte.

Vanyvalu dijo...

Muchas gracias por compartir, yo también te envío un abrazo :()
Y respecto a tu pregunta, pues, wow! de pronto se me antoja hacer mil cosas: Bailar, cantar, tener un espacio de expresión artística y libre con personas, sin juicios no calificaciones, pura fluidez, también me llamaban la sicología y filosofía y letras, pero lo que sí sé con toda claridad hoy es que me llama fuertemente la ecología y el sentir que con mi vida contribuyo a que el mundo sea un lugar mejor porque estoy convencida que cada acción e intención cuenta y ahí es donde estoy sintiendo fuertemente mi labor. Humanidad, unión, crecimiento, amor, tender las manos y el corazón, tener el coraje de abandonar nuestra comodidad para el bien de todos.

Alex dijo...

La vida de uno es como la quiera uno vivir, y si ursula tiene el deseo de vivir la experiencia de ser cajero o cerillo, no creo que tenga nada que ver con el rollo de la desigualdad social, ella misma ha vivido la pobreza, que seguramente tu adriana, no has vivido. Así que no critiques de forma destructiva. Mejor comenta lo que te hubiera gustado ser.
Vive y deja vivir chiquis.

kita dijo...

Antes igual yo fantaseaba mucho con que otra profesión tendría me ubiese gustado ser actriz!!!

:)o bologa marina pa nadar y conocer el mar,pero creo q elegí bien...ser diseñadora gráfica y como dices aun estas a tiempo de estudiar ;)... nos seguiremos leyendo
saludos!!!

Lengua Biperina dijo...

Woooow a mi me hubiera gustado ser muchas cosas:
1 Cantante, pero hacer cosas propositivas, creo que me iria por el lado del jazz
2 Actor, pero taannn bueno como mis idolos Meryl Streep y Tom Hanks
3 Politico pero no de 4a como Madrazo, Elba Esther o el Peje un buen politico

O vivir en la epoca de Jesús, eso hubiera estado INCREIBLE, pero ser de sus seguidores o tmbn una epoca bíblica que me hubiera encantado es la del Exodo

Unknown dijo...

También deseo que las personas nos liberemos de cualquier tipo de prejuicio y respetemos la diversidad de pensamientos, creencias y posturas. Tengo una amiga que dice que uno dignifica al trabajo y no el trabajo dignifica a la personas, así que pues ya sea de cerillo en una empresa trasnacional en la que sólo 6 familias ganan yo yo lo dignifico con mi escuerzo, trabajo y entrega, con eso me basta para ser feliz por que en la vida Reynas... tambiçén hay que esforzarse sin juzgar lo que hay a un lado.

Adriana admiro tu valentía y ¿sabes qué? también me gustaría tener esa determinación para hacer labores en pro de las injusticias de forma positiva y activa. Suerte en tu trabajo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Elena ahora me entero de tu profesion :), el gran Corazon ya lo conocia ;), me gustan mucho las Ideas de Ursula :). yo estudie otras cosas pero lo que me gusta es lo que estoy ha.Siendo Ahora, estoy siendo Mami de tiempo completo, estoy plantando un huerto, estoy haciendo artesanias, a unas les pondre precio a otras no, asi voy a experimentar uno de los primeros deseos de mi Vida, practicar el trueque de Corazon, asi podre decidir como seguir. despues me gustaria aprender a trabajar la arcilla para ensenyar a un grupo de niny@s-alumnos de la manera que a mi me gusta (previo acuerdo con sus padres), sin reglas ni espectativas y voy a aprender mas kinesiologia holistica para ayudar a sanar a Mamas que deseen curarse, como tu tambien creo que nunca es tarde para hacerlo :)
Abrazos grandes Mama Gallina!

yarim dijo...

Hola! Pues yo, que soy diseñadora gráfica, me encantaría ser costurera y saber tejer, para hacerle prendas a mi hijo... lo tengo en la cabeza y quiero aprender. Yo siempre supe que lo mío eran las artes, me encanta la música, la danza y el teatro. De niña estudié solfeo y de adolescente estudié en la facultad de danza, soñaba con ser bailarina; en algún momento dudé si estudiar pintura o diseño y creo que elegí bien porque me gusta mucho ser diseñadora.

Pero lo que más me gustaría ser es rica, jajaja! tener el dinero del mundo para hacer maletas e irnos los tres a dar muchas vueltas por el planeta.

Muchos saludos y gracias por tus palabras bonitas en mi blog.

Un abrazote!