8 de marzo de 2010

Noticias

Espero no hartarlas (los) con tanta información que escribiré a continuación, pero es necesaria. Necesito de su opinión, de sus valiosos comentarios y quizá también de su ayuda.

****NOTICIA 1*****

Éstas semanas están saturadas de mucho trabajo, pendientes acumulados y cada vez se me va más rápido el tiempo. Aveces no tengo ni un chance de venir a escribir y tengo ahí post pendientes. Les pido calma por que se avecinan tiempos de cambios.

Hace unos días, por medio del Twitter me enteré de una vacante para un empleo de medio tiempo. Básicamente desempeño el mismo trabajo que hago aquí, pero con la diferencia de que sólo invierto 4 horas de trabajado durante 3 días a la semana ¿suena bien, no? Obviamente el salario se reduce muchísimo, es menos de la mitad de lo que gano actualmente, pero gano tiempo con mi hijo, no dejo de percibir ingresos y me mantengo vigente. Además de que aprendo por que el trabajo es en una agencia de Web marketing, el único onconveniente que le veo es que no cuenta con Seguridad Social y bueno ante cualquier emergencia si es indispensable y más en estos momentos. Con el tiempo me darán seguro, pero me descontaran, no se cuanto sea... pero ahi es en donde me pregunto ¿qué tan bueno será? Miren, por donde yo le vea... el corazón me anima a decir, no importa... adelante, siempre uno en éstas circunstancias críticas aprende a reorganizarse tanto en gastos como en la vida y siempre terminamos ajustándonos, pero cuando hago cuenta de lo que tenemos que pagar en cuanto a los gastos, ahi viene mi preocupación. Traigo en mente lo del negocio, de hecho hay una respuesta favorable, aún tengo que hablar con mi jefe y negociar con él si me quedo o me voy, a éstas horas aún no lo decido y les juro que todo el día he traido en el pensamiento la desición y en el pecho las emociones contenidas de darle las gracias al pasado y un abrazo al presente. Es complicado por tantas cosas que hay aquí, por tantas cosas que siento, quiero... pero también sé que ya no me corresponde tratar de mantener una estabilidad en el negocio de mi jefe, aunque me sienta comprometida en ello.

****NOTICIA 2****

Desde la semana pasada estoy con un nuevo régimen alimenticio, les confieso que estoy pasada de peso por mucho y es momento de hacer algo. Durante mi niñez siempre fui muy delgada, pero entrada a la adolescencia, vinieron los problemas con el peso y claro, con la autoestima y lo que conlleva.

Hace poco me encontré con ésta página, habla de la Filosofía de Jodorowsky a partir de algo que el inventó llamado "psicomagía" la cual es tal cual como lo dice en Wikipedia, una técnica de sanación espiritual y emocional. Yo siempre he creído que las casualidades no llegan sólo así por que sí, es más no recuerdo cómo es que llegue a esa página, pero hay un apartado en el que habla de las enfermedades y entre ellas, plantea a la obesidad como una enfermedad emocional, con fuertes revelaciones, por que al hacer exámen de conciencia, recuerdos y vida... me coincidieron. Para mi fue un tremendo impacto encontrarme con el planteamiento sobre la obesidad de Jodorowsky, pero como bien dice, de nada sirve hacer conciencia de la causa si no haces un remedio para detener lo que te afecta al espíritu. Y como quiero que en mi vida lleguen cosas mejores, es momento de desechar lo que no le sirve a mi alma.
Así que desde la semana pasada, comencé a ir con una Doctora que está tratando mi problema con acupuntura, con medicina naturista y con un cambio de hábitos alimenticios, ya les contaré como evoluciono y mis avances. Mi hijo a pesar de su edad me dá ánimos con su inocencia y su lógica cuando ve anuncios en la TV para reducir tallas y me dice que me compre uno de esos productos para "reducir el abdomen". Mi pareja, como siempre mostrándome su apoyo me preparo hoy mis bebidas y en la semana mis sanguiches con queso panela.

****NOTICIA 3****

Esa se las pego en otro post, no es menos importante que las otras así que por favor, léanla!! Por favor!! Comenten, quiero ayuda!!! No se que decidir, me siento como un niño cuando sabe que ya va a entrar a la escuela. Algo así.

5 comentarios:

Elena dijo...

Hola,primero q todo quiero feliciatrte por tu nuevo regimen alimenticio,el preocuparte por ti misma hace q estes en armonia con todo lo demas y puedas dar mas de ti en todos los aspectos,mucha suerte =)

Con lo de la chamba no se bien q aconsejarte,por una lado esta genial el horario,tendrias mas tiempo con tu peque,tal vez tambien tendrias mas tiempo y oportunidad de hacer el emprendimiento q planeas y con eso se compensaria lo del sueldo,bueno tal vez a mediano plazo,pero es una buena alternativa.

Por otro lado yo creo q es una decisiòn q podrias consultar con tu pareja,tal vez los planes de el complementen esto o de plano hacer cuentas de ingresos y egresos y pensar si con este nuevo empleo podrian enfrentar los gastos.

Vanyvalu dijo...

Qué bien que estás buscando modos de estar y sentirte mejor, eso es maravilloso y de corazón te deseo lo mejor.
Es arriesgado dar una opinión sin conocer a fondo los detalles, lo único que puedo decirte es que sólo tú sabes qué es lo que te llama, cuáles son las necesidades más profundas de tu ser, no quiero sonar idealista pero siento que cuando uno tiene constantemente la necesidad de moverse en cierta dirección, es importante atender ese llamado de la forma en que nos sea posible. Sólo tú puedes determinar si ésta que mencionas es la opción más adecuada para tí o si es preferible buscar otra, lo importante es que te escuches y decidas en pro de tí misma y de tu familia.
Te deseo claridad y mucho apoyo en cualquier decisión que tomes.
Un abrazo!

Zulema dijo...

Mama Gallina, de la primera noticia, solo escucha tu corazñon, no hay mas, yo soy muy miedosa para los cambios, sobre todo cuando tienen que ver con el trabajo, lo pienso demasiado, pero hay ocaciones en las que nop, en las que me aviento sin mas, solo por seguir mi instinto, mi corazonada y han sido las mejores decisiones.... Asi es que meditalo con el corazón, no con la calculadora y que sea lo mejor para ustedes.

De la noticia 2, me da mucho gusto! yo también hice y estoy en el proceso de hacer cambios importantes en mi relación con la comida, sobre todo con el azúcar, mas por salud, y me siento muy bien, de lo mejor! no lo he puesto mas en mi blog, pero un día de estos les actualizo.... además con los ejercicios de yoga me he sentido muy bien.

Enhorabuena por la decisión y por el apoyo de tus hombres, (a mi también Saul me quiere comprar todo cuanto ve en la TV) jeje el otro día me dijo haber parate y dame un abrazo, si no me estorba tu pansita es que si has bajado.... :O

Gracias por los enlaces, desde la otra vez que los leí me gustó mucho lo que encontré ahi.

yarim dijo...

Hola! Me encontré con tu blog y leyendo tus posts, me parece que en mujeres como nosotras siempre hay coincidencias. Te cuento que yo dejé mi trabajo después de 10 años como diseñadora gráfica para el Instituto de Cultura de Veracruz, en un arranque de "me estoy amargando, estoy estancada, estoy inconforme, quiero crecer por mi cuenta" y así, sin pensarle mucho renuncié. No me detuvo salirme sin otro empleo amarrado y el tener cuentas por pagar. Además me salí teniendo un buen sueldo. Claro, no lo hubiera podido hacer sin el apoyo de mi pareja porque él asumió todos los gastos de la casa (que antes compartíamos) para que yo pudiera darle un giro a la inercia de tener algo seguro y encender el motor para tratar de emprender y explotar nuestras habilidades y ganar dinero siendo nuestros propios jefes. Ha sido muy dificil, porque en la "freelanceada" las entradas de dinero no son tan seguras, ando con lo justo, trato de gastar en lo menos posible, de ahorrar, no me puedo comprar cosas que me gustan pero SOY FELIZ trabajando por mi cuenta. La verdad es que a menos que fuera muy muy inevitable, buscaría regresar a trabajar a una institución. Trabajar por mi cuenta es lo que me ha permitido estar junto a mi hijo, y ese tiempo es invaluable.
Como te dicen las otras chicas, analizalo, pero si tienes la corazonada de que puede ser para mejor, hazlo! Vale la pena arriesgarse para ser más feliz.
Estas invitada a mi blog, yo por mi parte, seguiré leyendote...

Unknown dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, por sus consejos de mamá y por que son de corazón. Les cuento, finalmente desisiti (temporalmente) de la oferta de empleo, hubo una serie de complicaciones, que si el seguro Social, que si el descuento, y pues entenderan que mi esposo aún no ecncuentra un empleo, pero estamos miuy esperanzados en que pronto encuentre algo. Y bueno, sin un empleo fijo para mi esposo, no tenemos seguridad Social y y ahora me es importante sentirme segura en cuanto a alguna emergencia. Así que esperemos las cosas pronto pinten un panorama mejor, por lo pronto sigo con mi "Proyecto de Negocio por Internet", estoy buscando nombres, Web hosting, proveedores, y la buena noticia es que agradezco a la vida el que alguien haya valorado mi trabajo, por que a partir de que les dije a mis jefes que me iba, me aumentaron el sueldo; mismo que me ayudará a echar a andar lo que traigo en mente. Mi idea es que en cuento mi esposo encuentre un trabajo, yo me pueda salir de trabajar, dedicarme a mi hijo, a mi negocio, a mi familia y a mi misma. A Alimentar mi alma y a ya de una vez por toda liberarme de tantas cosas que nos cargamos en la mente.

Gracias de verdad a todas, las siento muy cercanas, les mando abrazo virtual y grande, grande y Bienvenida Yarim :)