13 de febrero de 2010

Proyecto el Niño Lector: "Insectos de Barbara Taylor"

Retomamos, después de mucho tiempo el proyecto del niño Lector. Hace unos meses perdí mi teléfono celular y con él mucha información, fotos de los libros y actividades que hicimos con Tubuliano. A partir de esta semana, le han enviado libros con más letras, con más información, libros de "Niño grande".

Esta semana leímos "Insectos" de la autora Barbara Taylor, un libro con mucha información clara y precisa del mundo de los insectos, lo que son, donde viven, lo que comen, clases de insectos y bueno... Emiliano estaba interesado y más aún por que terminamos con una actividad que le gustó mucho.



Las paginas del libro son muy coloridas, pudimos conocer el desarrollo de una Mariposa:

El lugar donde viven algunos insectos y lo que producen para el ser humano:



Para terminar la lectura concluímos haciendo una oruga de papel, acá hay varios patrones y sugerencias para hacer con los chicos, nosotros hicimos lo siguiente:



¿Cómo lo hicimos? Pues bien fácil





Marcamos tiras de varios colores de papel de 6x1 pulgadas.







Luego, recortamos y tenemos listas nuestras tiras de papel...












...unimos las tiras con cinta adhesiva o pegamento, intercalando colores...















... dibujamos los ojos y le ponemos antenas , pueden ser de papel, nosotros teníamos en casa limpiapipas y las aprovechamos.

















¡Listo! El pequeñuelo jugo un rato con la oruga que ya después se convirtió en una especie de camión-carro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese libro se ve genial, pero el protagonista sin duda es el artista en plena labor, que lindo como corta el papel! como aprenden de rapido! el resultado final Hermoso, felicitalo de mi parte,
abrazos!