19 de noviembre de 2009

De regreso, varias anécdotas

El pasado fin de semana, fue la Fiesta de Cumpleaños de mi pequeñuelo. Fue una semana de mucho trabajo, un poco de nervios, en ocasiones agotador pero el resultado fue maravilloso y lo disfrutamos mucho. Pronto fotos!
Acá en la oficina pasé semana y media sin Internet, eso complicó un poco las cosas por que me atrasé en mi trabajo y ahorita aún tengo pendientes que sacar. En eso trabajo en estos momentos peor de repente me escapo un poco del ambiente laboral para clavarme en mi mundo.
Emiliano está agripado, después de la fiesta le dió una gripe espantosa y ayer me quedé en casa con él. Los apapachos siempre son buenos para reconfortar a una persona, gracias a ello desde ayer comenzó a tener una notable mejoría, aún tiene tos y es un poco molesto... pero ya es mucho menos.
***** PRIMERA ANÉCDOTA, EN EL CONSULTORIO MÉDICO*****
Siempre que vamos a alguna consulta médica con Emiliano, es inevitable el tiempo de espera. La naturaleza innata de los niños es explorar su entorno, clo que a muchios padres nos pone un poco nerviosos por que hay algunos consultorios que no tan fácilmente tienen esta actitud empática.
¿Qué se puede hacer?
Siempre llevar algunos juguetes acordes a la edad del niño, un libro y unas crayolas para iluminar, un carrito, un teléfono de juguete, algo con que llamar su atención para no estar generando estres al decirle: no toques, no te vayas, no esto, no lo otro, no aquello, no te muevas, no respirtes!! Uf!! También es súper importante que llevemos agua, una vez mientras esperaba mi turno con el médico un niño le dice a su mamá: Quiero agua! La mamá contesta: No hay, el niño insiste pidiendo agua y la mamá en su desesperación e histeria le dice: imagina que esto que tengo en mi vaso es agua, haz que la tomas, glu glu glu y quedate sentado. Me pareció algo ridículo por que saliendo del consultorio, enfrente había un super.
Hay algunos consultorios que sabiendo estas necesidades, los equipan con juguetes, mesitas para los niños, pelotas pero no todos tienen siempre la misma disposición por lo que creo que uno debe ir armado de mucha paciencia, tolerancia y la mejor disposición para con nuestro hijo.
Ahora salgo corriendo a hacer algunas cuestiones de mni trabajo, en cuanto pueda me pongo en la misma frecuencia y contesto mensajes. Gracias y buen día!!!

3 comentarios:

Elena dijo...

Espero q tu nene ya este mejor =)

FAbiAN dijo...

Mucha muchas anécdotas!!! la fiesta nos quedó chidita y después de todo el trabajo y el estrés te puedo decir que valió la pena...¿que no?.

Chécate en mi blog la primera parte del video del show de las marionetas.

¿lista para el próximo año?...
¡yo si!!!

Vanyvalu dijo...

Hola B! Qué padre que la fiesta salió a todo dar, ya saliste del estrés y qué satisfacción las sonrisas de tu hijo , o no?
Lástima que esté enfermito, desde aquí van olas de buena vibra y salud y seguro que se recupera pronto, ya vez que los chiquitines tienen un sistema más limpio que el de los adultos.
Pues ni modo, a chambearle verdad? Que te sea breve y ligero y que pases un delicioso fin de semana en familia. Saludos!