31 de octubre de 2009

La playera es para...

No pude evitar reírme cuando ví el resultado, juro que no hice trampa, la ganadara es:

Mi queridísima amiga Aline, alias Úrsula Amaranta; es buen pretexto para que nos veamos y echemos chal!
********************************

El día de muertos es una de mis festividades favoritas, me encantan los olores, sabores, colores, ritmos, me trae recuerdos de hace tres años... cuando mi hijo estaba a punto de nacer y cociné con mi abuelita dulce de calabaza, tejocotes, capirotada y camote. En la escuela de mi pequeñuelo, pusieron una ofrenda que a mi en lo personal me conmovió, tiene escencia de cada uno de los niños, vean:











En estos momentos, mi casa huele delicioso... preparo un suculento dulce de calabaza y les comparto las imagenes junto con la receta, es muy típico aquí en México y va de de la siguiente manera:



Por acá tenemos calabaza de castilla partida en trozos grandes. También pueden utilizar calabaza criolla, no me pregunten cual es la diferencia entre ambas por que sinceramente no lo sé... ji ji ji.










Después, piloncillo, la cantidad dependera de que tan dulce y espeso lo quieren, entre más dulce, más espeso.







También le podemos poner cañan, pelada y partida en cuatro, bien lavadas.




Una vez que tenemos nuestros ingredientes limpios, ponemos una olla con 2 litros de agua, la calabaza, la caña, el piloncillo, un par de rajas de canela, una pizca de anis y se deja hervir a fuego lento hasta que espese el dulce.

Ésta es la receta de mi abuelita, obviamente a ella le queda mucho mejor, pero de menos hacemos el intento. Mi casa desprende aromas exquisitos.

¿Gustan?
¡¡¡¡Dulces fiestas!!!!

1 comentario:

Aline Suárez del Real dijo...

¡¡yei!!! pues quiero agradecer a...pues al generador !!! jojojo.
Muy bien Beti el sábado pasaré por mi premio !!!!

qué cagado XD