29 de febrero de 2012

Mi revolución, ¿Cuál es tu revolución?

Cuando era una puberta (no hace mucho ja ja ja ) soñaba con convertirme en Zapatista e ir a escolarizar en las comunidades marginadas de Chiapas. Había tanto coraje, tanto valor y tanta ilusión de que las cosas algún día fueran como las había plasmado en mi mente. Al tiempo no fue así y no es que se se me haya olvidado ese coraje  es simplemente que uno tan fácil se va enrolando en la cotidianidad,   en cubrir las necesidades que uno cree que son primordiales y el coraje se modifica hacia otras cosas positivas o negativas. La Revolución en términos conceptuales es un cambio radical de ideas y acciones aunque hay diferentes tipos de Revoluciones, sociales y tan importante:personales. En mi caso, una  lucha conmigo misma sobre lo que quiero ser y lo que otros quieren que sea, sobre lo que quiero tener y otros quieren que tenga, sobre lo que quiero hacer y lo que otros quieren que haga y sobretodo de convencimiento y aceptación de lo que tengo, lo que soy y lo que estoy dispuesta a dar. 


Me pareció buenísima la idea de compartirles ésta película que acabo de ver. En un momento a solas, a pausas y es algo que me hizo recordar aquellos tiempos: nunca perder de lo que uno es y ese coraje por hacer de nuestras vidas y nuestras persona seres más libres y conscientes.




La película se llama "Persépolis" es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. Es la historia del cambio de un régimen vistos con los ojos de una niña, muy divertida por cierto. 

Espero no herir susceptibilidades, me encantaron las reflexiones que hace la autora independientemente del ambiente tan hostil que hay en éstas regiones. 

No hay comentarios: