17 de marzo de 2011

Tibuliano visita el Planetario y nos lleva a conocer los planetas

Hace unos días, mi pequeño Tibuliano fue al Planetario Luis Enrique Erro y de inmediato a su papá y a mi nos obligo a convertirnos en astronautas  para abordar el transbordador espacial. 
Me decía: mira mamá, éste es el planeta tierra y es el lugar en el que vivimos...ah! y mira, ahí está la Luna y éste más grande es el sol y si te fijas bien te darás cuenta de de que Saturno tiene anillos.

-Además hay muchas estrellas, a mí me gusta dibujar estrellas brillantes... 

Después nos dejaron investigar un poco más acerca de los planetas y nos encontramos con éste video que no para de ver: 


Si ustedes pueden llevar a sus hijos al planetario, les recomiendo que lo hagan, es una experiencia maravillosa para ellos y sorprendentes como papás. A mi me parece increíble la forma en la que retienen el reconocimiento y la gran curiosidad que sienten de ver que hay más allá de lo que sus ojos alcancen a ver. 

Así que estos meses en mi casa, comeremos, hablaremos, soñaremos con cosas espaciales, imaginando trajes de astronautas e investigando más sobre cualquier otro tema que tenga que ver con los planteas: como la Música del espacio:



Por que además de su interés por el espacio, ahora quiere aprender a tocar la flauta... veremos como evoluciona esto.

Gracias por seguir conmigo, por comentar... vengo tarde... pero siempre segura con ustedes. Gracias!

1 comentario:

La Chili dijo...

Ahh que padre, yo recuerdo con mucho cariño mis visitas al planetario, lástima que ahora no lo podemos visitar.
Que disfruten esta etapa, nosotros en estos días hablamos mucho sobre la gravedad.