3 de octubre de 2010

Cascada de "Las Maravillas", Sierra Gorda, Querétaro

Me parece increíble y me conmueve sobremanera, que en estos tiempos aún podamos encontrar imagenes para recordarnos esa capacidad de asombro. En las pasadas fiestas patrias de aquí de México, aproveche el megadescanso que me otorgaron en mi trabajo para ir a visitar a mi familia y recargar energías. 

Ésta vez nos aventuramos a visitar la Sierra Gorda de Querétaro, es un camino muy sinuoso en el que para llegar se requiere de mucha paciencia y mucha concentración para manejar la autopista. En temporada de lluvias, caé agua de las rocas conforme vas avanzando la carretera. 
De un poblado llamado Bizarrón en Querétaro, hay que hacer una hora y media de camino rumbo San Joaquín. Una vez llegados al Pueblo de San Joaquín, hay que subir otro poco más hasta llegar a otro poblado llamado "Las Maravillas", dejar estacionado el coche y bajar una hora caminando hasta las cascadas, en dónde de nuevo el camino será sinuoso, pero con gratificantes paisajes: 


 Parte de la Sierra
  

 El camino fácil, por que lo complicado es la subida

Se asoma un brote de agua


Cascada


 ;)

Emiliano con la tía explorando, el agua estaba helada

Agradezco a la vida por darme la oportunidad de que mi hijo vea con sus propios ojos, las maravillas que nos rodean, que se asombre, que se emocione, agradezco a mi familia por siempre recibirnos y acompañarnos, agradezco a mis padres que nos motivan a retomar estas actividades con nuestro hijo y a enseñarnos otras formas de convivencia. 

3 comentarios:

La Chili dijo...

Que bonito.

kita dijo...

que bien que recargaste energías :)y si es hermoso ver como se asombran con las maravillas naturales. nosotros cada que podemos y el clima lo permite nos vamos a xico veracruz hay una cascada famosa ahí.muy bonita también como la de tu foto pero mas cerquita :) saluditos!!!

Unknown dijo...

Gracias Azulita!!!

Si he escuchado que en Veracruz hay unas cosas maravillosas, lo que han visto nuestros ojos! Ustedes ¿Cómo están con esto de las lluvias? :S