26 de agosto de 2010

De regreso, con noticias y muchos cambios.

Estoy de regreso, gracias a todas y todos los que de alguna forma llegan al blog. Aveces creo necesario desconectarse un poco en todos los sentidos para tranquilizar la mente, el alma, los sentidos y aunque siempre es alentador y motivante venir a leer los comentarios y saber que entre mamás nos apoyamos; hay ciertos viajes internos en las que una... debe de pasar sola, en la desnudez absoluta y de nuevo reencontrarnos en el camino.

Mi situación hay veces que no cambia y me siento abrumada por muchas cosas, pero hace poco leí una frase en Facebook que me dio mucha risa y después dió pie a una reflexión: "Si te pagaran por quejarte de tus problemas ya serías millonario". Solté la carcajada cuando lo leí, después pensé que no hay mejor respuesta que la acción y darle tiempo al tiempo para que se reajusten las cosas.

Mi pequeñuelo ya está de regreso en la escuela. Este principio de ciclo escolar fue particularmente un poco complicado, debido a nuestra situación financiera; decidimos ir a pedir un beca la cual nos negaron argumentando que ya habia muchos niños becados y que teníamos que esperar a que alguno de esos niños dejara la beca o se incrementara el alumnado.
Les quiero dar un tip, aunque no conseguimos la beca para mi hijo, ya estamos en lista de espera e investigué en la SEP que por ley, todas las escuelas privadas, deben de otorgar un determindo número de becas en proporción a su alumnado, aunque, también depende de la Institución privda y sus propios lineamientos para el otorgamiento. Acá un link.
Confieso que no sabia hasta que me puse a investigar. Dicho esto, estamos en espera, ojalá nos tomen en cuenta y por lo pronto estamos ajustando lo más que podemos nuestro presupuesto y haciendo un poquito conciente a nuestro hijo de que todos nos tenemos que ajustar a esta nueva etapa, lo cual se lo agradezco enormemente por que lo ha tomado muy bien, con altas y bajas pero en general bien.

Esperamos muy pronto la llegada de un bebé... y no precisamente mío, pero si de mi familia. Mi prima pronto se estrenará como mamá y eso nos tiene muy contentos, emocionados y eufóricos. Mi hijo es partícipe de está emoción aunque por otro lado, estoy buscando la mejor manera que tome esta nueva llegada de forma natural, tranquila y conciente. Aveces es inevitable el que mi hijo experimente sentimientos que desconoce, que son parte de lo que es y que también es parte de la vida. A raíz de esto, me veo en la necesidad de tener a mi hijo más tiempo en la escuela.

La verdad, soy muy afortunada de que una persona muy cercana a mi familia, la que ha fungido como segunda madre; la haga de abuela sustituta para mi hijo y lo cuide, pero soy conciente y entiendo que ahora el trabajo será muy demandante para ella con otro bebé y aunque a mi me cueste más trabajo que a mi hijo... lo tendré que dejar más tiempo para cubrir otras necesidades. Así que ya les contaré los avances, y quizá los retrocesos por que siempre que hay un cambio así de trascendental en la vida de los niños tenermos que retomar cosas que ya habian aprendido... ahora con más paciencia que antes.

Tengo muhas dudas que quiero compartirles, muchos cuestionamientos que me ha hecho mi hijo a sus corta edad y está en búsqueda de respuestas que aveces ni siquiera yo se contestarle. Ya lo verán.
Gracias por las que siguen aqui, por las buenas vibras, por sus comentarios... también nos vemos por el Facebook.

2 comentarios:

La Chili dijo...

Que felicidad que regresaste, ánimo en la nueva etapa, un abrazo.

Vanyvalu dijo...

Bienvenida!
Te extranábamos.
que este viaje a solas te sea de lo más sanador y que estos comienzos estén llenos de bendiciones y de muuuucha paciencia, tolerancia y creatividad.
Un abrazo ;)