25 de mayo de 2010

El recuento de los años, Felices 30´ s

Hoy a unos minutos de terminar mi cumpleaños número 30 me vienen a la mente muchas cosas. Cuando yo era niña me imaginaba que de grande sería toda una señorita ejecutiva bien entaconada y de mal carácter. Cuando era puberta me imaginaba que estaría viviendo sola con mi perros a mi alrededor y que ellos serían mis hijos en ausencia de los propios, cuando entré a la la juventud me imaginaba que sería una "perra" con cualquier persona que osara atravesarse en mi camino, que no estaría viviendo en México, seguiría viviendo con mil perros más, tendría un empleo bien remunerado, una vida de Femme Fatal y un oscuro y triste corazón.
La realidad hoy es otra y hace unos horas le platicaba a una amiga que a mi me daba pánico llegar a esta edad, por que ya no era ni muy joven, ni muy vieja que volvía a estar como en ese término medio que aveces a uno le da estabilidad. Me daba miedo no sentirme tan joven, no poder pintarme las mechas del cabello de colores o hacerme unas extensiones en el cabello bien estrafalarias, porque simplemente ya no eran acordes a la edad. También me angustiaba este parteaguas de la vida, como si te rindiera cuentas de lo que has hecho hasta este momento. Y sinceramente lo que he hecho hasta este momento de mi vida, a la vista de muchos puede parecer insignificante, pero para mi ha sido todo un proceso en los que con mis propios tropiezos y equivocaciones, triunfos y objetivos obtenidos, me han permitido aprender que la vida es un regalo que hay que disfrutar.
Si alguien llegara a cuestionarme: Beatriz, ¿qué has hecho de tu vida? Mi único argumento sería tener un hermosos hijo, permitirme aprender de él y crecer de su mano. No tengo el mejor de los empleos, pero si es uno en el que puedo incluír a mi hijo, no tengo mucho dinero pero lo que tengo lo disfruto con mi hijo, con mi pareja y aveces, conmigo misma, no conozco el extranjero, pero no descarto la posibilidad de viajar y enseñarle a mi hijo que allá afuera hay más personas de las cuales también se puede aprender, no soy una señora entaconada, pero me encanta venir a trabajar en tenis y mis cómodos pantalones de mezclilla, no soy la más perra trato de no ser la peor de las personas por que entiendo que detras de cada cara hay una historia de vida bien diferente.
Estoy aprendiendo a sanarlo para permitirme disfrutar la vida. A mis 30, pienso que hace 5 años quizá no hubiera tenido la madurez suficiente para confrontar muchas cosas, aunque a mis 30 quizá aún no la tenga, porque aveces dejo que las cosas pasen y tomen el rumbo que tienen que tomar. Lo que si me queda claro es que a mi edad hay que asumir cada una de nuestras decisiones, afrontarlas y ser responsable de ellas.
Así que a disfrutar la vida y me viene una frase de la película de Kung Fu Panda, en la que el maestro le dice al alumno: " El pasado duele, el futuro es incierto, pero el presente es un regalo" no me queda otra más que darle la Bienvenida a esta nueva etapa de vida y decirme ¡Felices 30´s!
***pronto les comparto fotos del pastel***

7 comentarios:

yarim dijo...

Pues muy feliz cumpleaños! Es la mejor edad para todo!!!

Abrazos

Elena dijo...

A mi tambien me da miedillo llegar a los tas presisamente por todo lo q mencionas,como qtenemos un cronometrro q nos indica q se acaba el tiampo cuando en realidad no es asi,como q es la etapa msa plena de muchass mujeres.

Un poco tarde pero muchas felicidades y como diria mi abuela,q sean los q sean mientrs sean bien vividos no??

Zinnia Muñoz dijo...

Linda reflexión, lindas y sabias conclusiones. Felicitaciones!!!

Centro la Milpa dijo...

Felicidades, yo se de eso de los 30, ya me dió mucho la reflexión en año pasado, pero en unas cuantas semanas también cumpliré 30, tod lo que dices es un maravilloso aprendizaje, que bueno que lo puedas ver.

Zulema dijo...

Llego tarde, pero no quise dejar pasar la oportunidad de dejarte mis felicitaciones, y mis mejores deseos en estos 30's que son hermosos! porque la vida así es, es hermosa en cada uno de los días y de las etapas.

=)

Unknown dijo...

Gracias a todas pors sus felicitaciones y comentarios! Allá vamos 40´s ja ja ja

Vanyvalu dijo...

Yo ya tengo 31, jejeje y la verdad es que ni cuando cumplí los 31 ni los 30 sentí nada diferente o especial, más allá del agradecimiento de otro año vivido, el recuento de los placeres, los ya merito, los sueños por archivar y los festejos.
Muchas felicidades porque cada año que uno cumple puede ser el mejor hasta entonces, todo depende del enfoque.
Felicidades por tus logros, por tu esfuerzo, por tu madurez, por el camino recorrido y los mejores deseos y muchas bendiciones para cada día de los muchos que te quedan por delante.
Abrazos!