18 de mayo de 2010

Cambios

Estas semanas he estado un poco ausente debido a muchos motivos que a continuación les quiero compartir. Una es por la carga laboral que tenía en estas últimas semanas y la adaptación de nuevos jefes y formas de trabajo y la otra por que me sentía muy bajoneada de ánimo.
Les contaré lo que hago, mi trabajo consiste en asistir a una empresa Coreana que se dedica a fabricar lámparas de Alumbrado Público con tecnología LED, muy modernas, muy innovadoras en México y con posibilidades de crecimiento a mediano plazo. Por muchas razones favorables en su momento, decidí trabajar con ellos por la cercanía con mi casa, por el tiempo, y hasta cierto punto por comodidad. Inicialmente la empresa inició vendiendo MP3 MP4, cámaras digitales, logró posicionarse muy bien en Mercado Libre y distribuíamos en varios puntos de DF, todo iba muy bien, hasta que nos llegó la recesión de E.U. la volatilidad del dólar y de ahí... decadencia.

A uno de mis jefes le tengo mucho afecto, me brindó la oportunidad de trabajar en la empresa, tenía un sentido humanitario que hasta la fecha le admiro, pero por desfortuna todo empezó de mal en peor. No entraré en muchos detalles, pero algunos mexicanos lo estafaron, le robaron, perdió su patrimonio, su estabilidad emocional y perdió a su familia. Un tiempo vivió en la misma oficina donde trabajamos, realmente la pasó mal y eso era el principio del fin.

Tiempo después llegó otro Coreano a salvar el negocio, a imponer nuevas reglas y formas de trabajo. Fue complicada la adaptación y cuando parecía que ya yodo iba a marchando de mejor manera; un fin de semana me habla mi el jefe con el que empecé a trabajar y me dice que se regresa a su país, que debido a las circunstancias tan tensas se ve obligado a retirarse, que necesita un evidente acercamiento con su familia y que su situación aquí ya es insostenible. Pienso que se fue un poco receloso de la situación y las personas, sin embargo creo que fue lo mejor. A mi me tocó quedarme con otro Coreano, me tocó quedarme con mi empleo y modificar muchas cosas en beneficio personal y de la empresa, pero también me tocó la despedida en la que sólo me quedó desearle la mejor de las suertes a una persona a la cual yo estimo muchísimo.

Hace unas semanas, platicaba con mi nuevo jefe; le comentaba que había muchas cosas que yo no entendía, y el con toda su filosofía budista que trae encima me contestaba que hay cosas que no se deben entender por que están en nuestra narices. Él me pidió que trabajemos de este tiempo en adelante; de forma más honesta, con mucha comunicación y confianza a cambio de un crecimiento personal y laboral cosa que acepté por que en estos momentos necesito de éste empleo y por que me convenció con su nueva actitud. El mismo día que platiqué con mi nuevo jefe, me dio unas semillas para que las plantara, él me dice que siempre trata de cultivar la mente con libros y que esas semillas venían en un libro que le mandaron desde Korea.

Se los muestro a continuación:

Las semillas las guardé, en su momento no le di tanta importancia hasta hace un par de días que me puse a investigar de la flor, resulta que estas semillas son originarias de Korea y entre algunos beneficios medicinales, también se utilizan de forma didáctica en algunas aulas de Korea. En ésta página viene en imagenes la forma de armar la casa, los cuidados que requiere una planta y el resultado final.

Fue ahí donde entendí lo que me quiso decir mi jefe, la vida siempre otorga oportunidades para enmendar y seguir adelante, la vida hay que cultivarla con nuevas flores, cuidarla, sembrarla y renovarla con los cuidados que sean necesarios.

Fue en ese momento donde me brinde la oportunidad de decirme: "borrón y cuenta nueva"

3 comentarios:

yarim dijo...

Vaya, qué bonito post. Me encanta cuando entendemos las metáforas de la vida diaria que nos dejan enseñanzas profundas.

Mucho ánimo y suerte. Seguro con una buena actitud todo irá muy bien.

Saludos

Elena dijo...

Si se te a extrñado por aqui,espero q tu nene este muy bien,yo creo q los cambios son buenos,generalmente son para bien,siembra ls semillitas,el proyecto en si se ve lindisimo =)

Vanyvalu dijo...

Me ha dado mucho leerte así, con nuevos bríos y ánimo!
Te envpio un gran abrazo deseándote lo mejor siempre!