15 de abril de 2010

Orden Externo=Orden Interno, nos ayudamos de los muebles

Hace unos días le pusimos un poco de órden a la recámara de mi hijo. Aunque aveces se duerme en nuestra cama, mi hijo tiene su espacio para jugar y aveces el órden se nos complica un poco.


El orden es bien importante en el lugar donde jueguen los niños por que a partir de un órden externo, se desarrolla el órden interno por la simple y sencilla razón del vínculo que hay entre el niño, la casa y en su caso; la escuela. En los ambientes Montessori cada vez que un niño toma un material, después de jugar se deja tal y como se tomo y en el lugar que corresponda ya que cada cosa, cada persona y cada momento, tiene su propio lugar ¿qué lógica tan natural, no les parece?

Yo seré muy franca, a mi me cuesta mucho trabajo mantener el órden, aveces mi casa es un caos y llega un momento en el que quiero huir, aveces lo hago pero cuando regreso todo está igual.
Así que pues ayudándonos un poco con el órden, decidimos comprar un mueble y para nuestra gran, grandísima suerte unos amigos de la Universidad actualmente están dedicados a la fabricación de muebles de diseño Interior y tienen una línea especial para los niños, muy colorida, muy funcional y muy práctica. Vean el resultado:



Pude ordenar los libros y limité el número de juguetes. La limitación de los juguetes tiene un fin: que el niño cree la necesidad de investigar otros objetos que llamen su atención y sustituirlos además de los fines prácticos como es la facilidad de ordenar 5 juguetes en vez de 15.




Como una oferta... como una promoción especial al blog de su servidora, mi querida amiga Úrsula Amaranta ha ofrecido un descuento de éste modular de cubos, como el que ven en las fotos; a las seguidoras del blog que esten interesadas. Hay cubos de colores, pero si ustedes quieren un color en específico, también lo tienen. Dekoralia es la empresa para la cual ellos están diseñando estos muebles, con modelos propios, mexicanos y sobretodo, pues con mucho sentido humano.

Como regalo a mi pequeñuelo y por que soy su faaaaaans Aline y Jolgito (así les dice mi hijo) le enviaron un perchero-pizarron a Tibuliano:








¿Cómo los ven?
Espero alguna de ustedes se anime, recuerden que nosotras por ser clientas especiales tenemos una promoción especial del 20% de descuento, también tienen otros productos si gustan pueden solicitar el catálogo electrónico a mi mail:mamagallinasoy@gmail.com y con mucho gusto se los envío con todos los datos.
Gracias por leer, por sus comentarios, por los ánimos y nos estamos leyendo.

4 comentarios:

Elena dijo...

tienes mucha razon en eso del orden,yo soy increiblemente desordenada y de repente tanto caos me molesta y como maquina ordeno todo,pongo todo en su lugar y 2 dias despues las cosas estan igual =/

Por desgracia este habito del desorden creo q se hereda o se contagia,de repente veo q Max paso de ser ordenadito (el solo guardaba juguetes sin necesidad de decirle nada) a ser bastante desordenadito,se quita la chamarra y la tira en la sala,saca los jugutes y los deja tirados en todos lados y cuando le digo q limpiar el piso y tenemos q recoger me dice "hazlo tu,estoy canzado" (esa respeusta la trae desde antier)

La idea de muebles parcticos me parece perfecta y en nuestro caso hay q sacar los jugutes q ya no se usan o algo asi,tengo 2 hijos y juguetes como para un salon de clases.

A mi si me interesa el mueble de cuadros de colores,tienes alguna direccion o son ventas por internet p q onda??

Zulema dijo...

Cuanta razon tienes, el orden externo puede ser un reflejo del orden interno... A mi me cuesta muchisimo trabajo mantener orden en casa, igual que tu quiero salir corriendo.

Lo que me mantiene tranquila es pedir ayuda a veces, no siempre puedo, pero cuando lohago se siente uno de lo mejor, y ya solo trabajamos en mantener dentro del orden lo mas que podamos las cosas.

El mueble está hermoso, pero necesito un cambio mas radical con "las cosas" no solo de los niños, si no de todos en casa. =)

Aline Suárez del Real dijo...

¡¡ ehh !! qué bueno que te gustaron y qué bueno que le gustó el perchero a Emiliano :D.

Gracias por la publicidad Beti :D si alguien le interesa algo, por fa mandenme un mail a: aline.suarezdelreal@gmail.com y les mando info, por que por el momento no tenemos página.


Gracias !!!!!!!!!!!

kita dijo...

me gusto tu post :) siempre q limpio mi casa tengo la necesidad de sacar todo lo q ya no me sirve q solo me quita espacio y oxigeno :) dicen que para que entren cosas nuevas hay q dejar un vacio :) no soy muy ordenada q digamos pero tampoco tan desastroza :) termino medio :)
saludos