23 de octubre de 2009

Proyecto el niño Lector "La Araña Violeta"

Debía libros del proyecto "El niño lector", la semana pasada leímos La Araña Violeta de la autora Violeta Monreal, una ilustradora española que nos gustó mucho y que además juega con el color que lleva su nombre.


El cuento de "La araña Violeta" trata de una araña que se siente diferente, pero se da cuenta de que en el mundo que vive, todos son diferentes, en colores, tamaños, gustos. en su recorrido por una singular selva, se encuentra con una amiga diferete, un prospecto de comida que al final; se convierte en su amiga: una mariposa.


El Libro es muy colorido, las ilustraciones llaman mucho la atención de los niños, por los colores y la asociacion entre las formas.






Ultimamente Emiliano no ha querido hacer otra cosa, más que pintar con las crayolas sobre una hoja de papel, intentamos dibujar una araña pero nos quedó un poco deforme, pero en la red me encontré con una sugerencia de actividad, se necesitan papeles de muchos colores, mucha imaginación y las manos se llama: "Aprende a dibujar con papeles rotos" me pareció una buena actividad, a los niños en especial les gusta estar rompiendo el papel, peor acá la diferencia es que lo hacen de una forma más creativa.


¡Buen fin de semana!

1 comentario:

FAbiAN dijo...

Arañitas!!!! las mascotas imaginarias de TibuLiano, que chido. Nuestro hijo tiene una imaginación ¡enorme! y que lindo que se la fomentemos con este tipo de lecturas. Buscaremos más actividades para realizar después de la lectura de este fin de semana en la que planeo participar. Universal LOve.