25 de septiembre de 2009

Proyecto el niño lector: Estan solos en casa dos ositos

Continuamos con el Proyecto " El niño Lector" esta semana tenemos "Están solos en casa dos ositos" de Sara Ball de la editorial del Fondo de Cultura Económica.

La historia trata de dos osos hermanos que se encuentran solos en casa, en su hábitat. A su paso encuentran otros animales, se conocen y juegan entre ellos... explotando a todo lo que da la curiosidad innata que hay entre los pequeños.

Este libro en especial nos costó un poco de trabajo leerlo, a Tibuliano le llamo poco la atención a pesar de que había muchas ilustraciones de ánimales, aún así, lo terminamos de leer y considero que lo mejor fue la actividad que hicimos después de la lectura.



Ese día fuimos a leerlo a la Biblioteca, había más niños y muchos más libros así que decidimos integrarnos un poco y trabajar con plastilina haciendo una figura medio mmhh... psicodéelica que representara a los ositos curiosos.


Al final, Emiliano se puso un poco insistente con la plastilina, le encantó trabajar con las manos...

Agregue un link del lado derecho de la pantalla , ahí pondré los libros que vayamos leyendo en el transcurso. La imagen tiene un enlace a la página del Fondo de Cultura económica donde pueden consultar un poco más acerca del libro.

Ahora les comparte algo que muero por hacer con mi hijo: el patrón para hacer un Gorro pirata de papel. Vale la pena que visiten la página, hay muchos proyectos muy divertidos y entretenidos para hacer en compañía de los pequeñuelos.

1 comentario:

Zulema dijo...

Me gusta el libro!, ojalá lo encuentre por aquí...

Espero los demas libros, jeje