23 de julio de 2009

Niños de nuestro tiempo / Child of our time

Child of our time o "Niños de nuestro tiempo" es un proyecto de la BBC de Londres donde doccumenta la vida de 25 niños provenientes de la Gran Bretaña con distintos estatus sociales.
En el programa, abordan los factores geográficos, sociales, genéticos y étnicos que sin duda; influyen en el desarrollo de los niños así como en su adaptabilidad con el entorno. Desde el año 2000 se encargaron de registrar cada una de las etapas, desde el embarazo hasta su edad actual. El objetivo de este proyecto, es observar que proptotipos genéticos y sociales influyen en la educacion de los hijos, que patrones de conducta les planteamos y cuales han influído para determinar su personalidad.
En lo personal, me parece sumamente interesante que se realicen estudios de este tipo por que aunque tengamos culturas diferentes, a las papás de todo el mundo nos hace comunes las experiencias que tenemos con nuestros hijos. En el programa presentan familias desde clase social baja, media, media alta y alta. Padres jovenes y maduros, también invitan a los lectores realizar algunas de las pruebas que se han hecho en el programa accesando a su link.
Aquí en México, se puede ver el programa en el Canal 34 de Televisión Mexiquense, también encontré en Youtube un usuario que tiene bastantes videos doblados al español.

4 comentarios:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola,
He intentado comentarte y no puedo, a ver si ahora...
YA he visto ese programa en Infinito...
Me encanta!!!!

Unknown dijo...

Gracias Alejandrina, creo que ya erregle esto de los comentarios. Espero... ji ji ji

Anónimo dijo...

mamá gallina, tengo 21 años y estoy estudiando fisioterapia (me faltan 3 años) y a causa del tiempo (q casi no tengo) mi esposo (q estudia y trabaja) y yo decidimos enviar a nuestro nene de 1 año a vivir con mi mama (q vive a 6 horas de mi ciudad)... claro q mi mami lo adora es el nene q no pudo tener pero... aconsejame xq me siento culpable y no se como recuperar ese tiempo con mi hijo...

Anónimo dijo...

hola solo para felicitarte por tu blog y por esta entrada. Este programa documental de la BBC me intereza mucho, no he podido encontrarlo hace ya mucho tiempo lo busco y mi busqueda me llevo a tu blogg me gustaria saber si tu tienes la serie desde el comienzo o alguna info de donde puedo encontrarla o seguirla viendo ... comence a verla cuando era una adolescente y le perdí la pista, pero ahora en serio la necesito por mi carrera espero puedas ayudarme :D gracias. te dejo mi correo: hunabcku@yahoo.com.mx